TERAPIA MARL DE PAREJA

La vida diaria es un gran reto para la vida en pareja.

El amor que la sociedad promueve es  “Hasta que la muerte os separe”. Al enamorarse todos desean cumplir esta promesa, pero la realidad es muy distinta.

Empiezan la relación con mucha fuerza y todo se va debilitando. ¿Por qué? Sencillamente porque nadie les ha enseñado a gestionar sus emociones y a solventar los conflictos que surgen en la vida diaria.

Amar incondicionalmente, todo el mundo sabe lo que es pero muy pocos han aprendido a hacerlo.

Os ayudo con las  herramientas necesarias a aceptar vuestras diferencias y solucionar los conflictos que surgen en todos los ámbitos: hijos, familia, trabajo, etc.

Amar desde el respecto y la libertad.

La “planta” del Amor necesita muchos cuidados para crecer sana y fuerte. No podéis encerrarla en un tarro de cristal y pretender que crezca.

Os puedo enseñar a: regarla con Amor; podar las ramas que ya no sirven y dejar espacio a las nuevas para que crezcan.

Cuidar de este precioso regalo que nació un día en vuestro interior.

¿Dificultades?
No todo está perdido. Solo es empezar...el resto evolucionará como tiene que evolucionar.

¿Cuáles son los problemas que surgen?

¿Cuándo pedir ayuda?

Cité anteriormente el ejemplo de una planta. ¿Cuándo es el mejor momento para cuidarla? Desde el principio. A la mínima señal de crisis es importante replantearse qué está pasando. Es más fácil pensar que todo el mundo pasa por una crisis y que ya pasará. Pero la realidad es muy distinta. Antes cortamos la branca que no crece sana, más fuerza tendrá la planta para crear nuevos brotes. La vida en pareja es enriquecedora y llena de magia. A cada paso aprendemos de uno mismo y del otro. Si esto no ocurre, nos atascamos y puede volverse la peor pesadilla.

Otro error muy común es volver hacia atrás y querer sentir como los primeros días. Esto sí que es un cuento de hadas y no indica precisamente que el final será feliz. Vivir aquí y ahora es la realidad que nos toca vivir. Ir hacia atrás solo traerá frustración.

Si hace años que una relación no funciona, pues a solventarla. La semilla individual de cada uno está ahí, esperando poder expresarse con toda su esplendor. Lo que realmente importa no es cuánto tiempo se ha vivido así sino vivir plenamente y poner los medios para poder sentirse realizado en pareja.

Las parejas sufren crisis y muchas. Las crisis son una oportunidad para crecer y cuando se sale de ellas, la pareja se ve reforzada. Dejamos de temer a estos momentos, son en realidad una bendición. La semilla del amor siempre existirá, solo que se transforma. Muchas parejas pasan del amor al odio. ¿Por qué? Es más fácil odiar que amar. Supone un menor esfuerzo buscar todo lo negativo del otro que valorar lo positivo. Es un mero mecanismo de defensa. Si odio, me será más fácil alejarme y reconstruir mi vida. Así no sufro. Creo un muro y me alejo. El futuro será mejor y seguimos viviendo con la ilusión de que todo irá mejor. Los muros nos ponen a salvo de sufrir pero nos asfixian.

¿Cómo os puede ayudar la Terapia MARL de Pareja?

En la Terapia de Pareja se utiliza diferentes técnicas. Mi larga experiencia y los conocimientos adquiridos me lo permiten. Dependiendo de vuestras necesidades me adapto.   Se pueden hacer sesiones conjuntas o por separado. Se suelen alternar con el fin de que cada miembro de la pareja pueda desarrollar su propio crecimiento a su ritmo. En las sesiones conjuntas hago de mediador para evitar los conflicto y permitir un dialogo constructivo.

Sesiones:

En la consulta de Cambrils (Tarragona) o por SKYPE.