TALLER DE CRECIMIENTO PERSONAL MARL

Desde Sanación Marl te ofrezco una serie de talleres de 2 horas de crecimiento personal. Los temas son diversos. Te expongo aquí los más comunes. Más abajo podrás encontrar un pequeño resumen de cada uno para hacerte una idea del tema que trataré.

TEMAS:
MECANISMOS DE DEFENSA
CONSCIENTE E INCONSCIENTE
CULPA
CONFIANZA
COMUNICACIÓN INTERNA
MIEDOS
INSEGURIDAD – AUTOESTIMA
RECONSTRUYE TU VIDA
DEPRESIÓN I PARTE
DEPRESIÓN II PARTE
ACEPTAR LOS CICLOS DE LA VIDA
EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO
ADELGAZAR DESDE LA CONCIENCIA
COMO CONTROLAR LA ANGUSTIA Y LA ANSIEDAD
LA SOLEDAD
 APRENDE A DECIR QUE NO
COMO DELEGAR

MECANISMOS DE DEFENSA

Aprende a conocer tus mecanismos de defensas y como gestionarlos para que tu vida fluya en la dirección que tú elijas. Ellos son los responsables de los bloqueos inconscientes que nos impiden avanzar en la vida. Es de vital importancia saber reconocerlos y gestionarlos para que no seamos esclavos de estos mecanismos. Es el primer peldaño para poder crecer y avanzar en el camino del autocrecimiento.

CONSCIENTE E INCONSCIENTE

La mayoría de las personas piensan que controlan su vida, que son conscientes de cada paso que dan, y que hacen lo mejor para lograr sus metas. Cuando aprendes que existe un inconsciente y que este tiene poder sobre tus decisiones diarias, puedes empezar a transformar las cosas que no funcionan bien en tu vida. ¿Qué es el inconsciente? ¿Cómo hacernos conscientes y transformar?

LA CULPA

El sentimiento de culpa es como un lastre que te impide avanzar, te impide tomar decisiones, y a menudo te bloquea tanto, que te sacrificas inútilmente. La culpa no existe, solo es un sentimiento que adoptas y haces tuyo. Es completamente inútil para tu crecimiento como personas. La responsabilidad es la herramienta necesaria para avanzar y sanar lo que haya originado el sentimiento de culpa. ¿Qué hay detrás de la culpa? ¿Cómo transformarla en responsabilidad? ¿Por qué es un sentimiento completamente inútil?

LA CONFIANZA

La confianza es la llave que abre las puertas a la autoestima y al crecimiento personal. Es el pilar principal. Si falla, todo se derrumba. Pocos son conscientes de la importancia que tiene en nuestro camino. La sociedad te enseña a competir, a ser perfectos, a exigirte, pero a confiar en ti mismo, en tus capacidades, nadie lo hace. Aprende a confiar y todos los caminos se abrirán ante ti. Vibrar con confianza, es el primer paso para avanzar en tu vida.

LA COMUNICACIÓN INTERNA

Desde niños, nos enseñan que es importante comunicarnos con el mundo para poder recibir de él lo que necesitamos. Este planteamiento está bien, pero lo importante es saber qué es lo que necesitas realmente. La sociedad te ha educado para que mires hacia fuera para ver lo mejor para ti. La comunicación interna es mirar hacia dentro para expresar hacia fuera tus necesidades reales. ¿Cómo se hace? ¿Cómo se diferencia lo que es mental y lo que proviene de tu interior? Un acto de confianza en ti mismo es el primer paso para poder tener este dialogo interno.

MIEDOS

Todos hemos conectado con ellos, a diferentes niveles, en nuestra vida. Reconocerlos y aceptarlos es el primer paso para poder superarlos. El valiente es el que reconoce estos miedos, y a pesar de ellos sigue adelante y confía en sí mismo. Aprender a saltar las barreras es fácil. Solo necesitas unas herramientas y aplicarlas. Lo que para muchos parece paralizante, se vuelve un reto y te permitirá superarte a cada paso. La palabra miedo aterroriza, pero, es hora de cambiar el concepto de esta palabra. El miedo es un regalo, reconocerlo y aceptarlo te permite conocerte mejor y superarte cada día.

INSEGURIDADES/ AUTOESTIMA

La confianza es el pilar que te da la autoestima. Dudar y sentir inseguridad es normal, solo tienes que aprender a gestionar con sabiduría estas inseguridades. Si tienes las herramientas para entender cómo funcionan, las dudas se transforman y pierdes el miedo a sentirlas. Las aceptas como una parte más de ti y lo que parecía un abismo se transforma en un precioso trampolín, que te impulsa hacia delante, con confianza.

RECONSTRUYE TU VIDA

Durante tu vida experimentaras varios periodos de muerte y renacimiento. Cuando se acaba una etapa, empieza una nueva. Suelen ser cambios drásticos que te afectan a nivel emocional. Cambios de situación sentimental, laborales, que afectan a tu economía y a tu estabilidad. En esta época de crisis, muchas personas se ven afectadas. La necesidad de reconstruir una nueva vida, sobre nuevos cimientos, es de vital importancia. No puedes derrumbarte…el único camino es confiar en uno mismo y ver este proceso como un renacimiento. En esta charla te daremos las herramientas necesarias para que puedas reconstruir tu vida, vivir este proceso desde la calma y la serenidad que se requiere para avanzar.

DEPRESIÓN I PARTE Y II PARTE

¿Qué es la depresión? Aprende a reconocer si tú o alguien cercano está sufriendo una depresión. Estar triste o desanimado, no es por si solo un síntoma de depresión. De la misma manera, hay personas que son alegres y aparentemente felices y sufren depresión. Reconocerla, es el primer paso para poder sanarla. Una vez diagnosticada, ¿qué herramientas tienes para superarla? ¿qué tipo de ayuda necesitas en cada caso?, ¿qué paso hay que seguir? Para poder asimilar y aprender, es necesario asistir a las dos charlas.

ACEPTAR LOS CICLOS DE LA VIDA

En esta charla hablaré de los ciclos de la vida. Los principales son el nacimiento, la infancia, la adolescencia, la edad adulta y la vejez. Son ciclos que generan grandes cambios, no solo a nivel físico sino también a nivel emocional. Existen otros ciclos que no son tan conocidos y que nos afectan en nuestra vida diaria. ¿Cómo reconocer los ciclos, aceptarlos y fluir con ello? Vivir en armonía estos cambios, sin poner resistencia, nos permitirá ser más feliz.

EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO

¿Cómo aplicar el pensamiento positivo en tu vida diaria? ¿Es un placebo? Descubre los avances científicos que demuestran la efectividad del poder del pensamiento. ¿Qué poder tiene sobre tu cuerpo físico? ¿Cómo sustituir los pensamientos negativos en positivos y avanzar sin perder la confianza en los resultados? Recibirás estas, y más claves para lograr el control de tus pensamientos. ¡Querer es poder!

ADELGAZAR DESDE LA CONCIENCIA

¿Cuantas veces has intentado seguir un régimen para perder esos kilos que te sobran? ¿Has empezado con ganas y al poco tiempo te rindes? Todo esto tiene una explicación. Aprende a adelgazar desde la conciencia, a romper estas creencias que la sociedad te ha inculcado hacia los alimentos, a vivir desde la autoestima y la aceptación. Esta es la clave del éxito para adelgazar. Aprende a amar a los alimentos que ingieras y permitir que alimenten a tu cuerpo para que funcione en armonía. Deja atrás el sentimiento de culpa y las creencias erróneas de ti misma.